Pasar al contenido principal
CERRAR

Tradicional fiesta de Reyes Magos y Epifanía regresa al barrio Egipto en Bogotá

Esta celebración, que se realiza hace más de un siglo, reúne las tradiciones populares derivadas de las expresiones europeas e indígenas.
Tradiciones
Foto: Colprensa
Colprensa

Después de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la fiesta de Reyes Magos y Epifanía se prepara para regresar a la presencialidad, la primera semana de 2022 en el popular barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria.

La celebración se realizará durante el fin de semana del 8 y 9 de enero del próximo año, con la realización de la tradicional eucaristía, las presentaciones musicales, un torneo deportivo, juegos tradicionales y la feria gastronómica y artesanal.

La fiesta de 'Reyes Magos y Epifanía' reúne las tradiciones populares de la capital colombiana, su origen tiene un carácter costumbrista y profano, derivado de las expresiones europeas e indígenas.

Esta celebración, que se realiza hace más de un siglo, es una manifestación cultural en la que convergen los elementos religiosos, sociales, y comunales que se han mantenido vigentes a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana.

El cierre del evento estará a cargo de los artistas Gabino Pampini y 50 de Joselito, el 9 y 10 de enero, respectivamente.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal