Pasar al contenido principal
CERRAR

San Agustín tiene el pesebre vivo más grande de Colombia

Este pesebre no solo contará con casas y naturaleza a escala, sino que tendrá a hombres, mujeres y niños recreando la historia de la natividad.
San Agustín tiene el pesebre vivo más grande de Colombia
Foto: Externos Colprensa
Colprensa

El municipio de San Agustín (Huila) cuenta con el pesebre humano y artificial más grande de todo el país, como parte de su apuesta para incrementar el turismo en la región, durante las festividades de fin de año.

“El pesebre mayor de San Agustín es una propuesta de tejido social en donde se articula el trabajo de toda una comunidad en torno al mensaje de la Navidad. El objetivo es llevar a escena el misterio de la Navidad a través de una propuesta innovadora que genere atracción a todos los que nos visitan y encuentran en San Agustín no solamente una propuesta o una oferta turística, sino también la mejor opción para sumergirse en el espíritu navideño”, señaló el padre Oscar Javier Vargas, párroco de la Iglesia Central de San Agustín.

San Agustín tiene el pesebre vivo más grande de Colombia
Foto: Externos Colprensa

Este pesebre no solo contará con casas y naturaleza a escala, sino que tendrá a hombres, mujeres y niños recreando la historia de la natividad, a la vez que varios de los animales que suelen decorar los pesebres colombianos como cerdos, gallinas, caballos y ovejas, harán parte de esta puesta en escena para lograr el pesebre vivo más grande del país.

A este gran atractivo turístico se le suma el Jubileo de la Iglesia Central de San Agustín, ya que, con
ocasión a los 200 años, el Papa Francisco ha concedido esta gracia a la parroquia para que los fieles puedan visitarla y gozar de la indulgencia plenaria que se otorgará.

“El jubileo este año en San Agustín ha sido una gracia concedida por el Santo Padre con ocasión de los 200 años de fundación de la parroquia por eso se ha abierto la Puerta Santa y se ofrece la gracia de la indulgencia plenaria para todos aquellos que con las disposiciones necesarias obtengan esta gracia en la rendición de todas las penas que merecen por sus pecados”, agregó el clérigo.

San Agustín tiene el pesebre vivo más grande de Colombia
Foto: Externos Colprensa

Cabe recordar que los jubileos nacen de la tradición del pueblo de Israel que celebraba cada 50 años un jubileo, es decir, un tiempo de gracia en el que se dejaba descansar la tierra, se condonaban las deudas y se dejaba en libertad a los cautivos.

Así, el municipio de San Agustín espera recibir miles de turistas que quieran vivir el espíritu del adviento y la navidad de forma completa a través de la gracia de la indulgencia plenaria y el revivir la historia de la natividad con el pesebre humano gigante.

Artículos Player

ETIQUETAS