Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres menores mueren ahogados en la laguna La Cocha

Tres menores de edad perdieron la vida mientras nadaban en la Laguna de la Cocha.

Tres menores de edad murieron al caer en aguas de la laguna de La Cocha, en zona rural de Pasto. Las circunstancias en que se habrían dado los hechos aún son materia de investigación de lo sorganismos de socorro y las autoridades que atendieron la emergencia.

Los hechos se registraron en la vereda Mojondinoy del corregimiento de El Encano, ubicado a orillas de la laguna, que se localiza a unos 25 kilómetros de Pasto, en la ruta hacia la frontera con Ecuador.

“Eran menores de edad quienes lamentablemente murieron. Se trata de Jimmy Eduardo López de 16 años, Javier López de 17 años y Nayeli Villota de 16 años” aseguró el teniente Wilson Maya del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto.

Mayerly Miramag, de 19 años de edad, también había caído a la laguna, por fortuna los voluntarios salvaron su vida al prestarle los primeros auxilios en el sitio y trasladarla al centro de salud más cercano.

Las bajas temperaturas de las aguas y la profundidad del también llamado Lago Guamués, al parecer ocasionó la muerte de los menores de edad.

“Estos hechos no suceden con frecuencia, porque es un sitio turístico y se guardan las medidas de seguridad. Este es un golpe bastante fuerte para la comunidad y las familias afectadas, son tres personas que perdieron la vida,” afirmó, Arturo Josa de la Junta Comunal de La Cocha.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal