Pasar al contenido principal
CERRAR

Parque Arqueológico de San Agustín reabrirá sus puertas al público en enero

Los parques arqueológicos Tierradentro y Bosque de las Estatuas también reabrirán sus puertas desde el 5 de enero.
Turismo
Foto: Colprensa
Colprensa

A partir del 5 de enero de 2022 los visitantes en los departamentos de Huila y Cauca podrán tener acceso a tres sitios que se encontraban cerrados al público, informó el Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Se trata de los museos de los parques arqueológicos Tierradentro, San Agustín y Bosque de las Estatuas.

En estos sitios se encontraron monumentales tumbas representadas en estatuas e hipogeos de gran importancia arqueológica. A raíz de la pandemia de la Covid-19, los parques arqueológicos nacionales fueron clausurados, en atención a la normativa establecida por el Gobierno Nacional.

Desde mediados de 2020 se han realizado esfuerzos para la apertura de estos sitios de interés cultural; es así que actualmente el público en general los puede visitarlos nuevamente, atendiendo las medidas de bioseguridad.

Foto

Por ser manifestaciones excepcionales de culturas prehispánicas, estos dos sitios fueron incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco en 1995. Ambos parques abrieron sus puertas al público en la década de 1940 y son protegidos, conservados, investigados y administrados por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

El Museo del Parque Arqueológico Tierradentro abrirá sus puertas al público con un nuevo guión curatorial museográfico, que fue construido con diferentes sectores de las comunidades de la región.

La exposición permanente del museo Luis Duque Gómez (Parque Arqueológico San Agustín), también abre sus puertas, además de una nueva exposición temporal y un nuevo recorrido en el Bosque de las Estatuas, que, al igual que los museos, estuvo cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal