Pasar al contenido principal
CERRAR

Carolina del Príncipe en Antioquia, reconocido entre los ‘Pueblos que enamoran’

El municipio se convirtió en uno de los 25 pueblos reconocidos por Fontur.
Francy González
Artículos Player

Carolina del Príncipe se convirtió en el único municipio de Antioquia, en ser reconocido en el programa ‘Pueblos que enamoran’ del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR) y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, que busca fortalecer y visibilizar los destinos turísticos.

Fundado en marzo de 1787, por Juan Antonio y ubicado a 104 Km de Medellín, capital antioqueña, demostró que cuenta con las características requeridas para lograr dicho reconocimiento.

Daniel Lezcano González, director de Turismo del municipio, habló de las características que los hicieron merecedores de un lugar en el programa: “Lo más importante era tener unos criterios singulares en cuanto a gastronomía, artesanía, naturaleza, arquitectura y festividades que lo hicieran un pueblo único”.

Estas características le permitieron al territorio escalar dentro de la selección de los mejores pueblos de Colombia, lo que les dará mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“A Carolina lo postulamos con destinos turísticos muy puntuales, en la parte de naturaleza las cavernas como un atractivo único, el festival de los balcones arquitectura colonial que datan del siglo XVIII aproximadamente, en la parte cultural e histórica postulamos todo el tema del parque y toda la historia que hay detrás de Carolina del Príncipe”, afirmó el director de Turismo.

Este destino debió competir con más de 900 pueblos del país, incluyendo 64 de Antioquia. De ahí se eligieron 200 que pasaron a la fase final, donde un jurado de expertos en diferentes ámbitos del turismo, analizaron los temas ambientales, económicos y sociales. Posteriormente seleccionaron a los 25 mejores pueblos de Colombia, entre ellos Carolina del Príncipe.

“El programa ‘Pueblos que enamoran’ nos ha dado la bandera que tenemos ahora en nuestro municipio, la que nos va a permitir mejorar la competitividad, la promoción y la exposición a nivel nacional e internacional de Carolina como un destino turístico de valor, pero que propenda por el cuidado del territorio, por manejar un turismo sostenible y que no sea para nada invasivo, dañino para el territorio porque, en el primer renglón del turismo debe estar el bienestar de la de la misma población que habita en el territorio, para después ofrecer todos los productos turísticos que se tienen”, explicó Lezcano González.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X