Pasar al contenido principal
CERRAR

Una historia Entreviñetas, el cómic está de festival

Arranca el Festival Entreviñetas de cómic con programación en Bogotá, Armenia y Manizales.

Con la presentación de cuatro invitados internacionales, los historietistas Edmon Baudin (Francia), Manuel Fior (Italia), Martín López Lam (Perú) y Catalina Bustos (Chile), así como varios autores colombianos, el Banco de la República se une al 5° Festival Entreviñetas.

La programación, que se realizará el 18 y 19 de septiembre en el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá, el Museo del Oro Quimbaya de Armenia y el Área Cultural de Manizales, incluirá un taller de textos ilustrados, dos conversatorios y la presentación de los resultados de la beca nacional de circulación Entreviñetas 2014.

En Bogotá la programación se realizará el jueves 18 de septiembre, iniciará a las 9:00 a.m. con un Taller de textos ilustrados a cargo del ilustrador francés Edmond Baudoin. Baudoin ha sido ilustrador de casi cincuenta nóvelas gráficas, para las cuales ha colaborado con autores como Le Clézio, Fred Vargas, Frank Jacques Lob, L'abbé Pierre, Céline Wagner, Tahar Ben Jelloun, Philippe Chartron, Carol Vanni y Mircea Artarescu, así como para editoriales de bande desinée tan reconocidas como L'Association, Gallimard, Six Pieds sous Terre y Dupuis. Durante este Taller intentará responder una pregunta: ¿Cómo transformar un texto en una imagen?

Más tarde, a las 5:00 p.m., el historietista italiano Manuele Fior, autor de varias nóvelas gráficas y colaborador frecuente de The New Yorker y Le Monde, hablará de “La arquitectura del color”. Fior, por primera vez en América Latina, hablará con Pablo Guerra acerca de las atmósferas que crea en cada cómic a partir de su increíble talento para construir narraciones desde el color.

Consulte la programación completa.

En Manizales, la charla girará en torno a la pregunta: “¿Para qué hacer cómics cuando puedo ser cocinero?” Esta será la pregunta que intentarán responder tres historietistas jóvenes de América Latina, el peruano Martín López Lam, la chilena Catalina Bustos y el colombiano Inu Waters. El conversatorio se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre a las 5:30 p.m. en el Área Cultural del Banco de la República de Manizales.

Los autores invitados se han ganado en los últimos años un lugar en el cómic latinoamericano, López Lam con la nóvela gráfica Parte de Todo Esto y la editorial Ediciones Valientes; Catalina Bustos quien publicó recientemente su primer nóvela gráfica, Diario de un solo y Inu Waters que cuenta con una larga tradición en la creación de fanzines y publicaciones independientes en Bogotá.

Por su parte en Armenia, durante 15 días el historietista Edd Muñoz convivió con dibujantes, comiqueros y escritores de Quindío y Risaralda como parte de la Beca Nacional de Circulación Entreviñetas 2014. El resultado de este proceso se presentará el jueves 18 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Museo Quimbaya.

El 5° festival internacional de cómic Entreviñetas se realizará del 18 al 21 de septiembre en tres ciudades colombianas: Bogotá, Medellín y Manizales. Se realizarán eventos alternos en Pereira y Armenia.

Durante cuatro días, Entreviñetas se tomará bibliotecas, centros culturales, universidades y bares de cada una de sus ciudades sede. Con más de 30 invitados nacionales e internacionales de 12 países. La programación incluye talleres y laboratorios creativos, conferencias, conciertos, exposiciones y ferias editoriales.

Una oportunidad única para conocer las tendencias locales y mundiales del cómic, el dibujo y la narrativa gráfica contemporánea.

Consulte la programación completa.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X