Pasar al contenido principal
CERRAR

'Vida de Colores', primera serie colombiana que logra premio en festival de Francia

La miniserie participó con 15 producciones de varios países. Es la única iberoamericana en el festival internacional que se realiza anualmente en Francia.
Cultura
Foto: cortesía.
Liliana Vanegas
Artículos Player

El cineasta David David Celedón celebra que su miniserie ‘Vida de Colores’ obtuviera el Premio especial del Jurado, en el Festival Internacional Séries Manía, que se realiza anualmente en Francia. Es la primera vez que una producción colombiana triunfa en una categoría principal de este evento, considerado el más importante en el mundo de las series de televisión a nivel mundial.

“Las personas se diversifican, se mezclan, se transforman. En la pantalla, los momentos pequeños pueden ser los más grandes. Comparable en esta ocasión, con un grano de café. A través de la danza, la gastronomía y el amor a la diferencia, siempre con humanidad y dignidad. Lo sencillo es hermoso. El jurado de Panorama otorga el Premio especial a David David por la serie colombiana ‘Vida de Colores’”, fueron las palabras con las que el jurado anunció el galardón.

Esta producción colombiana, grabada en zona rural de Valledupar, fue la única serie iberoamericana en competencia central. Se enfrentó con 14 producciones de Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Korea, Estados Unidos, entre otros países. Este festival, dedicado a las series de televisión y/o plataformas de streaming, es organizado por la Association du Festival international des séries de Lille Hauts-de-France.

“Al jurado le llamó mucho la atención ver una producción colombiana positiva, diferente, bonita, con un mensaje de inclusión. Aquí no veían al colombiano violento, a la tradición violenta que se ha visto en las pantallas, por eso seguiré trabajando por mostrar esa parte positiva que somos los colombianos”, dijo David David Celedón, director de esta producción.

El jurado de la sección Panorama estuvo presidido por la escritora y crítica francesa Florence Aubenas, quien estuvo acompañada del actor austriaco Lucas Englander; la realizadora francesa Laila Marrakchi; el guionista y productor israelí Ron Leshem y la actriz francesa de origen vietnamita, Linh-Dan Pham. Entre ellos evaluaron las quince series en competencia y entregaron dos premios.

‘Vida de Colores’ cuenta la historia de Yerit, un joven artista no binario que vive con Alma, una mujer trans que ha sido como su madre los últimos cinco años y que es brutalmente atacada por un vecino, por lo que Yerit pone a prueba su fortaleza para luchar y preservarla a ella. La historia aborda un tema de interés para la comunidad LGBTI del país, que busca verse representada en pantalla y sin caricaturas.

Ahora, David David Celedón busca seguir llevando su obra a muchas latitudes, para que el mundo conozca que en Colombia impera la creatividad, amor respeto, así como se ve en ‘Vida de colores’.

 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X