Pasar al contenido principal
CERRAR

Final del fútbol femenino rendirá homenaje a Myriam Guerrero

Myriam Guerrero no solo fue la primera representante del balompié colombiano en el exterior, también es reconocida por su lucha en la equidad de género.
Deportes
Crédito: VizzorImage / Samir Rojas / Cont
Colprensa
Artículos Player

Este domingo en horas de la noche se disputará la gran final del Fútbol Femenino en su temporada 2021, cuando Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se enfrenten en el estadio de Palmaseca, en el municipio de Palmira.

El gran atractivo para este encuentro será el homenaje que se realizará a una de la mujeres pioneras del fútbol femenino en Colombia. Se trata de Myriam Guerrero, quien no solo fue la primera representante del balompié colombiano en el exterior, sino también por su lucha por la equidad de género.

Guerrero, quien fue la primera capitana y única entrenadora de la Selección Colombia Femenina, recibirá su homenaje con el cambio de nombre del estadio de Palmaseca, que para esta final se pasará a llamar ‘Estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero’.

La iniciativa de Cerveza Águila, con el apoyo de Dimayor y el Deportivo Cali, se verá reflejada en diferentes formatos como Google Maps y en las instalaciones digitales del estadio durante el encuentro.

La iniciativa también busca impulsar a otros países a sumarse al movimiento y generar más estadios en Latinoamérica con nombres de figuras y personalidades femeninas que resalten la categoría y sean bandera en la lucha por la igualdad de género.

La directora de Cerveza Águila, Angélica Alvarado, destacó que Bavaria, con la marca patrocinadora, ha evidenciado que la mayoría de los estadios del país cuenta con nombres de reconocidas personalidad del fútbol masculino,

“Por eso hoy bajo nuestra plataforma de fútbol femenino, Hinchas Completos, quisimos resaltar la importancia del rol de la mujer en el Fútbol Profesional Colombiano y seguir trabajando para cumplir nuestro gran sueño de visibilizar y potenciar esta categoría”, afirmó Alvarado.

El presidente de la Dimayor, Felipe Jaramillo, destacó que siguen “trabajando en todo tipo de iniciativas que le agreguen valor a nuestra Liga Femenina. Estás iniciativa que nos presentó Aguila fue muy interesante y por eso no dudamos en buscar la manera de realizarla”.

Finalmente, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, señaló que se sumaron a la iniciativa “para seguir demostrando el apoyo al fútbol femenino, no es casualidad que estemos jugando esta linda final, como institución estamos comprometidos con el desarrollo de muchos y muchas jóvenes”.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal