Pasar al contenido principal
CERRAR

Se complica el estado de salud de Pelé

Según medios brasileños, el estado de salud del triple campeón mundial de fútbol, requiere del monitoreo médico constante.
Alejandro Pesca

Aunque O’Rei Pelé fue dado de alta el jueves, tuvo que ingresar nuevamente a un centro hospitalario en Brasil debido a que los recientes estudios que le fueron practicados, indican la presencia de tumores en intestino, hígado y pulmón.

Pelé viene registrando un deterioro constante de su salud, desde que fue intervenido quirúrgicamente en la cadera para corregir un problema de fémur en el 2012. Desde entonces sus ingresos a centros médicos han sido frecuentes, generando preocupación entre los adeptos del fútbol, que lo consideran como uno de los mejores deportistas del mundo, en todos los tiempos.

Según medios brasileños, el estado de salud del triple campeón mundial de fútbol en 1958, 1962 y 1970, requiere del monitoreo médico constante. Razón por la cual tuvo que ingresar nuevamente al hospital Albert Einstein. A Pelé le fueron realizadas varias sesiones de quimioterapia desde que le fue extirpado un tumor en el colón en septiembre de 2020, con el objetivo de controlar la propagación a otros órganos.

Según el más reciente parte médico “Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, dice en uno de sus partes el comunicado respaldado por un equipo médico que incluye un geriatra y endocrinólogo, un oncólogo y al director de Servicios Médicos y Hospitalarios.

Edson Arantes do Nascimento tiene 81 años y en su tratamiento se ha visto acompañado por sus familiares en todo momento, dejando ver siempre una sonrisa y mostrándose optimista frente a su recuperación.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal