Pasar al contenido principal
CERRAR

Van Der Hoorn sorprende y gana la tercera etapa del Giro de Italia

El pedalista neerlandés pudo llevar la escapada en solitario que le alcanzó para quedarse con la victoria.
Actualidad
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El neerlandés Taco van der Hoorn celebró el triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia, que se iba a definir con los velocistas, pero que con una estrategia ganadora se pudo llevar el europeo sorprendiendo a todo el pelotón.

La jornada fue sobre 190 kilómetros de recorrido con final en Canale y ocho pedalistas protagonizaron la fuga del día entre ellos Van de Hoorn, que en todo momento trabajó para llevarse la etapa. El pedalista pudo llevar la escapada en solitario que le alcanzó para quedarse con la victoria.

“En una de las últimas rampas iba a todo dar en búsqueda de la etapa. Me dijeron por radio que tenía 40 segundos de diferencia y eso me motivó a estar a tope en la última parte de la jornada. A falta de un kilómetro de meta miré hacia atrás y me di cuenta que iba a ganar”, dijo el vencedor de la etapa.

El mejor colombiano de la jornada fue Fernando Gaviria, que llegó en el séptimo lugar y perdió otra oportunidad de quedarse con una etapa que se definía en el embalaje que es su especialidad.

Este martes será la primera batalla de montaña con los aspirantes al título. Será la cuarta etapa que recorrerá 187 kilómetros con ascenso a dos puertos de tercera categoría y uno de segunda categoría, este último a tan solo tres kilómetros de la meta.

Clasificación General tras la etapa 3

1. Filippo Ganna – Ineos – 8:51:26

2. Tobías Foss – Team Jumbo Visma – a 16 segundos

3. Remco Evenepoel – Deceuninck Quick Step – a 20 segundos

4. Joao Almeida - Deceuninck Quick Step – a 20 segundos

5. Rémi Cavagna - Deceuninck Quick Step – a 21 segundos

00:00:00
Al aire
100%
X