Pasar al contenido principal
CERRAR

Primoz Roglic triunfa en la contrarreloj final y gana su tercera Vuelta a España

El esloveno se llevó la victoria en la última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela.
Deportes
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP
Alejandro Pesca
Artículos Player

Primoz Roglic ganó la edición 2021 de la Vuelta a España, convirtiéndose en triple campeón consecutivo de la ronda ibérica. Ganó en 2019, ganó en 2020 y repite en 2021, dando cátedra de regularidad y tomando cuatro minutos y 42 segundos de distancia respecto a su más cercano rival en la clasificación general, Enric Mass.

El esloveno ganó cuatro etapas, ajustando nueve victorias parciales en tres participaciones en la Vuelta a España. Ganó las dos etapas contrarreloj, refrendando su reciente título de campeón olímpico en Tokio 2020 y ganando las etapas 11 y 17.

Primoz igualó a Tony Rominger, campeón de 1992 a 1994, quedando a un solo triunfo del récord de cuatro títulos que ostenta Roberto Heras.

En la etapa 21, Roglic registró un tiempo de 44 minutos y dos segundos, Egan Bernal fue sexto a un minuto con 49 segundos y Diego Camargo ocupó la casilla 27 a tres minutos y 18 segundos.

En la clasificación general, Egan fue el mejor colombiano, en la sexta posición, a 13 minutos y 27 segundos. Mientras que Diego Camargo ocupó la casilla 53, a dos horas, 53 minutos y 47 segundos. De los cinco pedalistas colombianos que tomaron la partida, sólo dos terminaron la Vuelta a España. Juan Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López, se retiraron sin terminar las 21 etapas de la ronda ibérica. Este último en medio de una fuerte polémica, en la que no hay claridad sobre su retiro.

Termina la temporada 2021 de las ‘Grandes Vueltas’ del ciclismo internacional, con un balance de dos triunfos para Eslovenia: Tour de Francia y Vuelta a España con Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Mientras que Colombia ganó el Giro de Italia con Egan Bernal.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal