Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Briceño, Antioquia recibió obras como municipio PDET

En otras 15 zonas más de Colombia, se entregaron estos proyectos, que van desde alcantarillados, adecuación de vías terciarias e infraestructuras para centros educativos y centros de salud.

Por: Catalina Vega

En Briceño, Antioquia fue oficializada la inauguración de una obra en la vereda Moravia; allí se realizó la adecuación y construcción de las aulas de clase, el restaurante escolar y las unidades sanitarias para la institución educativa de esta zona veredal. En este proyecto fueron invertidos más de 104 mil millones de pesos por parte de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y organismos internacionales.

Ofelia García, representante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Moravia, aseguró que la comunidad participó en los procesos de proyección y construcción de la obra: “Desde que se firmó el acuerdo de paz todo ha sido como una transformación, porque aquí llegaron los programas PDET que nos han transformado mucho tanto al casco urbano como a las veredas; han traído proyectos que nos han servido demasiado a las personas, son proyectos transparentes y nos dicen que participemos como comunidad”, aseguró.

Por su parte el consejero adjunto para la estabilización y la consolidación, aseguró que para la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se debe contribuir desde todos los actores, “sacar adelante los PDET va a ser un proyecto de todos, tienen que ser un trabajo conjunto, desde cada una de las personas, cada una de las veredas, cada uno de los municipios y desde el Estado para poder sacar en estos 15 años, que está previsto que tomaría ejecutar todo lo que está contemplado”.

Al igual que en Briceño en otras 15 zonas más de Colombia se entregaron estos proyectos, que van desde alcantarillados, adecuación de vías terciarias e infraestructuras para centros educativos y centros de salud. Esto hace parte de los 170 municipios que fueron priorizados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).