Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Jefferson Lerma, la nueva sangre de la Selección Colombia

Es uno de los polifacéticos del equipo tricolor y el técnico José Pekerman podrá contar con sus condiciones en cualquier momento y dónde más le sirva.

Foto: Colprensa. Junio de 2018.

Por: Thomás Beltrán

El jugador vallecaucano es de los pocos que terminó su bachillerato a pesar de las oportunidades en el fútbol. El entrenador Martín Martínez fue su gestor en El Cerrito (Valle) y cuenta la historia de vida de uno de los nuevos en la Selección Colombia.

Es uno de los polifacéticos del equipo tricolor y el técnico José Pekerman podrá contar con sus condiciones en cualquier momento y dónde más le sirva.

Terminó su bachillerato

Jefferson Lerma estudió en el colegio Jorge Isaacs de El Cerrito (Valle del Cauca) y a pesar de que a los 10 años ya estaba jugando fútbol, siempre mostró interés por estudiar. No era el mejor de la clase, pero siempre cumplía con sus obligaciones.

Cuando se fue a los 16 años a hacer pruebas con el Atlético Huila, volvió y con la ayuda de sus profesores pudo terminar el bachillerato antes de regresar al cuadro ‘opita’ donde debutó como profesional.

Fueron a ver a tres y escogieron a Lerma

El profesor Martín Martínez tenía un amigo ‘cazatalentos’ que le pidió ir a ver tres jugadores que tenía referenciados del equipo Semilleros de El Cerrito.

Esa generación de futbolistas nacidos en 1994 era de calidad, pero cuando terminó el primer tiempo del partido, el amigo de Martínez dijo que quería a ese jugador ‘menudito’ que era Jefferson Lerma. Los tres por los que iba, quedaron en un segundo plano.

Familia guiada por la mamá

En El Cerrrito, Jefferson vivía con su mamá, sus abuelos y dos hermanos. Vivían en el barrio Cincuentenario, que como lo describen sus habitantes es de gente humilde y trabajadora. La mamá tuvo que tomar las riendas de ese hogar porque Aldemar Lerma, papá de Jefferson, formó otro hogar. La familia no pasó necesidades económicas y la cancha donde entrenaba Jefferson era muy cerca a su casa.

Primos que juegan fútbol profesional

Jefferson Lerma no es el único de la familia que juega fútbol profesional. Su primo Cesar Augusto Caicedo Solis juega con el Bogotá F.C el torneo de ascenso del fútbol colombiano y su posición es delantero. Nacieron con cuatro días de diferencia y César incluso ya jugó en el exterior en la Liga de Paraguay.

Su otro primo es Juan Carlos Caicedo, que fue promovido por Gerardo Pelusso y ya debutó como profesional con el Deportivo Cali. Los Lerma Caicedo figuran en el balompié.