Pasar al contenido principal
CERRAR

Bus de Transmilenio fue incinerado en Soacha, Cundinamarca

El servicio en toda la troncal del municipio fue cancelada por cuenta de estos actos vandálicos.
Foto: cortesía

Hacia las 3:30 a.m. de este lunes fue incinerado un bus articulado del sistema masivo de transporte por parte de manifestantes en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El hecho ocurrió en la estación de San Mateo por parte de personas que realizaban actos de vandalismo en la Autopista Sur. La empresa reportó que el vehículo fue afectado en su 100% pero que ninguna persona resultó lesionada en medio del hecho.

“No se presta el servicio G520 en Soacha por manifestaciones. Se registra un bus articulado quemado a la altura de la estación de Terreros. El vehículo se consumió en su totalidad”, informó Transmilenio, añadiendo que se presentan dificultades en la operación del sistema en esta extensión.

A raíz de estos desmanes, la movilidad en esta entrada de Bogotá se ve altamente afectada, usuarios habituales de Transmilenio han tenido que buscar otras opciones de movilidad para llegar a sus sitios de trabajo. A la altura del barrio San Mateo en la autopista sur se registra un fuerte trancón.

Operación en Bogotá

El Distrito de Bogotá informó que otros 19 vehículos de este servicio público fueron vandalizados en las últimas 24 horas en medio de las manifestaciones, tanto de la operación troncal como de la operación zonal.

La Secretaría de Gobierno reportó que se siguen presentando en la noche actos vandálicos en el Portal Américas y los barrios ubicados en esta zona del sur occidente de Bogotá, por lo que al menos seis personas fueron trasladadas a la URI de Kennedy y dos menores de edad fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Para hoy lunes 24 de mayo la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que se tienen previstas varias movilizaciones, especialmente en lugares como el Portal de las Américas, la Plaza de Bolívar, el Portal de Usme y el Portal del Norte, entre otras.

 

Artículos Player

POLÍTICA