Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pedirá al Gobierno medidas para solucionar crisis en Arauca

Entre las medidas podría estar el toque de queda, el fortalecimiento de los mecanismos de inteligencia y la aceleración de los procesos judiciales.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General pedirá al Gobierno que se tomen medidas excepcionales para solucionar la crisis humanitaria que actualmente se está viviendo en Arauca ante los constantes enfrentamientos entre el ELN y las Disidencias de las extintas Farc.

Esta fue una de las conclusiones a la que llegó la mesa de trabajo encabezada por el ente de control en la que se busca solucionar la problemática en Arauca teniendo en cuenta que sus pobladores han denunciado desplazamientos, homicidios e intentos de reclutamiento forzado a menores de edad por parte de las Disidencias y el ELN.

Entre las medidas podría estar el toque de queda, el fortalecimiento de los mecanismos de inteligencia y la aceleración de los procesos judiciales, sin embargo, habrán mas medidas, además el ministerio público mantendrá una Comisión Especial realizando el acompañamiento permanente a la comunidad y articulando lo necesario para atender a la población.

La Procuraduría General además hizo un llamado a los organismos internacionales para brindar acompañamiento y protección a la población civil, teniendo en cuenta que por estos enfrentamientos se han registrado más de 27 asesinatos.

Según las últimas cifras del ente de control desde que se recrudecieron los enfrentamientos entre el ELN y las Disidencias de las extintas Farc han atendido a más de 547 víctimas de desplazamiento forzado en esta zona del país.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal