Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado en Icononzo hombre que maltrató caballo con toques eléctricos

Las autoridades competentes confirmaron la captura del implicado hace pocas horas.
Capturado en Icononzo
Mi país
Crédito: Captura de video
Ángel López

Luego que se volviera viral un video en donde un hombre propinó algunas descargas eléctricas con artefacto tipo taser, a un caballo, mientras lo montaba en una la cabalgata que se realizó en el municipio de Icononzo, Tolima el pasado domingo 26 de diciembre. Las autoridades competentes confirmaron la captura del implicado hace pocas horas.

El comandante de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, mayor Omar Mosquera, señaló que luego de las denuncias por la comunidad e investigar los hechos se dio la captura hoy al mediodía del presunto jinete que propino el maltrato al animal.

El mayor indico que: "Es importante aclarar a la opinión pública que la Policía Nacional y la alcaldía municipal de Icononzo apenas tuvo conocimiento del caso se puso al frente, identificando al caballista, y que el animal era de alquiler.

Aún no se tiene claridad si el maltratador podría llegar a ser asumido por la Fiscalía. Sin embargo, hasta el momento se encuentra en la Inspección de Policía para una sanción, debido a que hasta el momento no se evidencian lesiones graves al animal que pueda incurrir en delitos penales.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal