Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento interrumpió el tráfico entre Manizales y Bogotá

El Invías informó que ya inició con los trabajos de remoción del alud que está sobre la vía, e indicó que otra ruta sin acceso es la que conecta a Petaqueros con Manzanares.
Vanessa Sánchez Restrepo

En la madrugada de esta mañana se registró un deslizamiento que interrumpió el tráfico vehicular entre Manizales y Bogotá, a la altura del municipio de Padua, Tolima. 

El Invías informó que ya inició con los trabajos de remoción del alud que está sobre la vía, e indicó que otra ruta sin acceso es la que conecta a Petaqueros con Manzanares, en el sector Llanadas, en donde otros derrumbe afecta la movilidad.

Cabe recordar que ayer se registró un deslizamiento en el municipio de Manzanares, Caldas, donde un menor de tres años murió, hubo siete personas lesionadas y 24 más evacuadas. 

Se les recomienda a los viajeros no tomar esta vía, mientras terminan los trabajos en los sectores mencionados e igualmente se aconseja no transitar en el momento de fuertes lluvias.

-Evacuación preventiva-

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, informó que tras la creciente de la quebrada Manizales, a la altura del sector de Maltería, fue evacuardo preventivamente el barrio Verdún, debido a que las Unidad de Gestión del Riesgo municipal, indicó que las fuertes lluvias de las últimas horas ponen en riesgo a los habitantes. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: 

"Se registra creciente de la quebrada Manizales en el sector de Maltería. @BomberManizales desaloja preventivamente a los habitantes de este sector. El Sistema de Monitoreo y de Alertas Tempranas que adquirimos funcionó y gracias a esto logramos evacuar a las familias".

Hasta ahora las autoridades monitorean las diferentes zonas de riesgo en la ciudad para tomar decisiones, ya que se esperan fuertes lluvias durante todo el fin de semana.

Artículos Player