Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés y su apuesta para convertirse en una biodiverciudad

La isla es la tercera capital del país después de Leticia y Barranquilla en unirse a las ciudades comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
Islas de San Andrés
Mi país
Crédito: Colprensa
Hanny Castro
Artículos Player

San Andrés Isla firmó el acuerdo ‘biodiverciudad´, por medio del cual la capital insular busca impulsar la protección del medio ambiente, permitiendo mayores entornos naturales saludables, como una ciudad ambientalmente comprometida con la conservación de los recursos naturales.

El programa biodiverciudades; es una iniciativa lanzada por el presidente Iván Duque en el marco del Foro Económico Mundial 2020, apunta a que diferentes capitales del país puedan enfrentar los retos que se presentan en materia social y ambiental.

Con este acuerdo de voluntades firmado el pasado 11 de septiembre entre el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de San Andrés y la Corporación Coralina, la isla ratificó su compromiso de convertirse en una biodiverciudad.

“Una ciudad debe gestionar eficazmente sin generar afectaciones el agua, el aire, la biosfera y los residuos. Para ello es necesario que dentro de la planeación y la inversión tenga conceptos interiorizados como la economía circular, fuentes de energía renovables, la vida digna y el derecho a un ambiente sano”, Eder Ortiz, doctor en salud pública de la Universidad Nacional.

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa indicó que “San Andrés tiene todo para ser biodiverciudad”, programas como Un Millón de Corales por Colombia con el cual se busca recuperar, rehabilitar y restaurar 200 hectáreas de arrecife y aumentar la cobertura de coral vivo del país, hace parte de la apuesta de la isla para hacer parte de este proyecto.

Para el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, la firma de este pacto permitirá generar nuevos proyectos ambientales como la creación de dos estaciones de monitoreo de calidad del aire y mantener la isla menos contaminada como parte de la labor continua de conservación de la Reserva Mundial de Biosfera Seaflower.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal