Pasar al contenido principal
CERRAR

Organización de Juegos Olímpicos de Tokio no descarta cancelar las justas

El director del Comité Organizador, Toshiro Muto, no descartó que las justas se cancelen, a raíz del aumento de casos de Covid-19 en la Villa Olímpica.
Mundo
Foto: Colprensa / Europa Press
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La principal motivación que llevaría a cancelar los Juegos Olímpicos en este momento, son los 71 casos positivos por Covid-19 de personas que están vinculadas a la organización y participación en las justas.

Los casos positivos ya llegaron a la Villa Olímpica, sitio donde se hospedan los deportistas y las delegaciones. El domingo se reportaron los dos primeros contagios en este complejo y con el pasar de los días ha ido aumentando, lo que ha generado preocupación en la organización.

En rueda de prensa este martes, el director del Comité Organizador, Toshiro Muto, no descartó que los Juegos Olímpicos se cancelen, a pesar de que el viernes será la inauguración y que habrá actividad miércoles y jueves en deportes como fútbol y arquería.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus y si hay un aumento en los casos, entonces continuaremos con las discusiones. En este momento, los casos pueden subir o bajar, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, señaló Muto ante los cuestionamientos sobre la realización de los juegos.

La incertidumbre se apodera del mundo, ante una inminente inauguración este viernes, aunque con reuniones periódicas del Comité Organizador, que tendrá la difícil tarea de determinar si empiezan o no los juegos. Lo claro por ahora es que Tokio sigue en un estricto estado de emergencia decretado por el gobierno japonés y de paso un país que está en contra de la realización de las olimpiadas por culpa de la pandemia.

00:00:00
Al aire
100%
X