Pasar al contenido principal
CERRAR

Adriana Lucía, Los 50 de Joselito y Los Hijos de Benkos en los Estrenos de la Semana

¡Nuevos sonidos llegan a Radio Nacional de Colombia!
Adriana Lucía
Música
Crédito: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
“Carmen de Bolívar”, Adriana Lucía

El clásico tema dedicado por Lucho Bermúdez a su tierra natal es a la vez el primer sencillo del nuevo trabajo discográfico de Adriana Lucía, que estará compuesto por 10 temas del maestro bolivarense, con el acompañamiento de big band de más de 20 músicos, dirigida por el arreglista y productor Emmanuel Briceño. Ya son más de 25 años de carrera en los que la cantante y compositora, nativa de Lorica, Córdoba, ha dejado ver su versatilidad en la ejecución de todos los ritmos del Caribe, lo que la ha llevado a ser nominada al Grammy Latino y a ser depositaria de muchos otros premios. Canciones como “Enamórate como yo” o “Llegaste tú” son ya verdaderos clásicos, al igual que “Borrón y cuenta nueva” o “Quiero que te quedes”, temas que se convirtieron en los primeros himnos del Porrock, onda en la que se ha movido en sus más recientes producciones.

“Coco”, Sexteto Los Hijos de Benkos

En la tradición de los grandes representantes del formato de sexteto pakenquero llega, por supuesto desde San Basilio de Palenque, el Sexteto Los Hijos de Benkos, con la voz líder de José “Paíto” Valdés y el acompañamiento de Stevenson Padilla, Andru Valdés, Manuel Pérez y Eduin Valdés en ejecución de instrumentos tradicionales como güiro, bongó y marímbula. Bajo la producción de Lucas Silva y Palenque Records, la agrupación regresa con nuevo EP, “Best of Afrocolombia”, del que extraemos este sencillo, recordado por las interpretaciones previas de Peregoyo y su combo Vacaná y del Grupo Niche.

Sexteto

“Joselito cubano”, Los 50 de Joselito

De regreso a los lanzamientos decembrinos, vuelven Los 50 de Joselito con sus guitarras, requintos y voces, esta vez en un homenaje a la guaracha cubana en un mosaico que incluye clásicos de ese repertorio como “Huérfano soy” y “No, no, no qué va”, con producción de Juan Carlos Chávez en el estudio AZ Récord de Bogotá. En sus 23 años como agrupación, la nueva generación de Los 50 conformada por Andy, Danny y Cami ha hecho las delicias de los diciembres desde ese entonces hasta hoy, trayendo de nuevo los grandes clásicos del repertorio tropical, vallenato y parrandero paisa con elementos modernos y mucha actitud fiestera.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal