Pasar al contenido principal
CERRAR

La Billo’s Caracas Boys cerró la Noche Radio Nacional con broche de oro

En la fiesta de fin de año, no podía faltar la orquesta venezolana que, a ritmo de salsa y sus grandes éxitos, pusieron a bailar a todo el público.
Artistas Colombianos
Foto: Radio Nacional de Colombia
Gabriela Farfán

La Noche Radio Nacional estuvo llena de música y baile a cargo de las orquestas que hicieron parte de este evento anual. La Billo´s Caracas Boys fue la encargada de cerrar la noche con sus grandes éxitos. Con el sabor que los caracteriza, puso a bailar al público presente, que con emoción acompañó a esta agrupación que lleva más de 80 años de trayectoria cantándole a Venezuela y a Colombia.

La agrupación tocó éxitos como ‘Macondo’, ‘Año nuevo’ y el ‘Pasito tun tun’, bajo los sonidos de las trompetas, el piano, la percusión y las voces de sus cantantes, que contagiaron a los asistentes de su energía y que entonaron sus letras y melodías.

Además, la orquesta venezolana hizo un homenaje a la memoria de su fundador Billos Frómeta y de su compañero de voz, Cheo García, en la canción ‘Macondo’ del disco ‘El pajarillo’ lanzado a inicios de los años setenta.

“Billos solía ser un cronista musical tanto de Venezuela como de Colombia, él sacó este tema basado en ‘Cien años de soledad’ que es un tema de Daniel Camino Diez y cuando la sacaron fue un éxito, pero realmente la versión de la Billo´s con la voz de Cheo García dejó una huella imborrable desde ese año 1970”, afirmó la orquesta.

Con su repertorio musical romántico y bailable triunfó una vez más la Billo´s Caracas Boys en Bogotá, porque una Navidad sin esta orquesta, no es Navidad.

Revive esta y todas las presentaciones de la Noche Radio Nacional el próximo 31 de diciembre a través de todas las plataformas digitales, por las 63 frecuencias en todo el país, Canal Institucional, Señal Colombia y RTVC Play desde las 8 p.m. hasta la medianoche.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal