Pasar al contenido principal
CERRAR

Prográmate para celebrar los 10 años de Idartes con esta oferta de conciertos

Esta semana se presentarán más de 30 artistas y diversos ritmos musicales, se escucharán ritmos que van desde la música indígena hasta la champeta.
Artistas Colombianos
Foto: Colprensa.
Andrea Calderón García

Este 27 y 28 de noviembre continúa la celebración del Festival Idartes 10, donde se conmemora los diez años del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Esta semana se presentarán más de 30 artistas y diversos ritmos musicales, que van desde el rock, pasando por armonías colombianas tradicionales y contemporáneas, hasta el jazz. 

Las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021 del Idartes, serán las encargadas de tocar desde el mediodía hasta el anochecer, en donde se contará con artistas como Las Añez, Oh’laville, El Clan del Solar, Los Pris, Celecanto, Ensamble Tríptico y Herejía, que obtuvieron los mejores puntajes entre todos los artistas que se presentaron a las becas musicales.

“Este año, los artistas que fueron seleccionados en las categorías de rock, jazz, salsa y Colombia para festivales tendrán el privilegio de estar en ese evento único, que mostrará lo mejor de la música de la ciudad en estos eventos que serán familiares y que podrán disfrutar los habitantes de Bogotá que se unan a la celebración de Idartes 10”, menciona Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes. 

El sábado 27 de noviembre, será el turno para el rock duro con la agrupación invitada a esta jornada Kraken, que cerrará el día luego de los conciertos de punk, metal y diferentes sonidos como el de Herejía, Rattus Rattus, Convicted, XinniX, Savage, Rainmaker, Ursus, Dead Silence, Ataque De Pánico, Ray Morgan, Threshold End y Albatroz.

Para la última fecha, el domingo 28 de noviembre, tendrán lugar los sonidos colombianos, en donde se escucharán desde la música indígena hasta la champeta. Los invitados nacionales son Los Reyes de la Champeta: Charles King, Louis Towers y Ane Swing y el joropo de Milena Benites, que terminarán una jornada de presentaciones con Las Añez, Colombita, Musical Booz, Cachicamo, Son de la Provincia, Los Carrangomelos, Danza Colibrí, Moque, Duo Alcaraván, Grupo Mayelé y Ensamble Tríptico.

A esta jornada de celebración se sumará una tercera tarima, el Escenario Móvil María Mercedes Carranza, donde se presentarán los DJ´s de sesión, ganadores de convocatoria, que ampliarán la oferta musical para los asistentes. Allí estarán Kuribant, Cheetah Latina, DJ Back, DJ Antrax, DJ Afromusik Selektah y DJ Bmadd Afrohouse.  

Puede revisar la programación completa de los conciertos en la página oficial del Festival Idartes 10, es importante recordar que la entrada será libre al público y para ingresar al evento se exigirá el carnet de vacunación contra Covid-19, de acuerdo con las medidas dictadas por la Alcaldía de Bogotá.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal