Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: 'La kilomba' de María Kali

Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
Radio Nacional de Colombia

María Kali toma su nombre artístico de la cultura Calima. Es una joven de Candelaria, Valle, que reside en los Estados Unidos hace varios años. Compositora, guitarrista y cantante graduada de Música en la Universidad Nacional y del máster en Espectáculos en Vivo de la Universidad San Jorge (Zaragoza, España), se ha dedicado a desarrollar su propio estilo a partir de los sonidos tradicionales y modernos del Litoral Pacífico, de la música del Caribe y el jazz.

Se ha presentado con su propio sexteto en escenarios nacionales e internacionales como Gin Fizz Harlem (Nueva York), The Delancey, Smalls (NYC), Starr Bar (Brooklyn), La Caja Negra (Sevilla), Galería Abel (Barcelona), Teatro León de Greiff (Bogotá), el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá) y la Casa Cultural de Música de La Candelaria, entre otros.

Teto Ocampo ha sido su maestro y actualmente se dedica a la grabación de su primer álbum como solista, en colaboración con CMG Media Group de New Jersey. “La kilomba” es una mezcla entre champeta, soukous y música cubana, con colaboración de artistas como Mulele Matondo, bajista y guitarrista africano, y Afroneto, director de Kombilesa Mí, de San Basilio de Palenque.

Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal