Demo de la Semana: 'La voz del pueblo' de Gio Monteadentro
En 2010 se integró al grupo Monteadentro, con el que lanzó el EP 'Redención', y desde 2018 ha trabajado en nuevas canciones que conforman su trabajo 'Recopilación 2020'.
Giovanni Pérez Cárdenas es Gio Monteadentro, rapero y politólogo de la Universidad de Antioquia que comenzó a escribir y a cantar en 2004, como integrante de la agrupación Distenzion de Medellín.
Desde hace tiempo viene liderando una red artística y popular llamada Cultura y Libertad, que busca restaurar el tejido social desde los cuatro elementos del hip hop y, en general, desde las artes, articulando grupos de jóvenes y adultos en diferentes barrios de Medellín que aprenden y enseñan al mismo tiempo.
En 2010 se integró al grupo Monteadentro, con el que lanzó el EP 'Redención', y desde 2018 ha trabajado en nuevas canciones que conforman su trabajo 'Recopilación 2020', con 14 temas de su autoría. “La voz del pueblo” surgió después del estallido social de 2021.
Según el autor, “fue difícil grabarla, porque aún estábamos en pandemia. Habla de la potencia que tenemos como pueblo e invita a la gente a gozarse la vida”. Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.