Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el actor colombiano Edgardo Román

Este viernes falleció el reconocido actor de cine, teatro y televisión Edgardo Román.
Radio Nacional de Colombia.

Este viernes sobre las siete de la mañana falleció el reconocido actor de cine, teatro y televisión Edgardo Román a sus 71 años, así lo dio a conocer su hijo, el también artista Julián Román.

Durante su carrera artística de más de 50 años, Román se destacó por su gran aporte interpretativo y encarnó a personajes históricos como Jorge Eliécer Gaitán en la recordada serie 'Revivamos nuestra historia'.

El actor luchaba contra un cáncer desde hace varios años.

La entidad Proimágenes Colombia lo reseña como uno de los artistas más polifacéticos del país. Inició su carrera en 1971, participó en más de 20 montajes teatrales que han estado en numerosos festivales internacionales de teatro; en 22 películas y un gran número de telenovelas y series de la televisión colombiana

Además, fue profesor y director del grupo de teatro del Banco Cafetero durante cuatro años (1982-1986), y fundador y director del Laboratorio de Investigación Artística y Teatral ACTUEMOS desarrollando el método de la “Actuación Orgánica”.

Durante su paso por la televisión, hizo parte del elenco de Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), La baby sister (2000), Amor a la plancha (2003), Los Reyes (2005), Hasta que la plata nos separe (2006) y Pura sangre (2007), entre otras.

En la pantalla grande también participó en producciones cinematográficas como Ayer me echaron del pueblo (1982) de Jorge Gaitán, Cóndores no entierran todos los días (1984), La estrategia del caracol (1993) y Águilas no cazan moscas (1994).

Varias personalidades y entidades del país reaccionaron ante la partida del actor colombiano: 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos