Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Rolling Ruanas y Mónica Giraldo llegan a los Estrenos de la semana

Va aquí el nuevo videoclip 'Chinita' de Los Rolling Ruanas.

“Pajaritos de oro”, Mónica Giraldo

La bogotana Mónica Giraldo fue llamada “una cantautora excepcional del mundo latino” por los productores del sello internacional Putumayo World Music. Tras el lanzamiento de “Bajo el mismo cielo”, su más reciente trabajo en 2018, y luego de su más reciente sencillo llamado “Vamos por el Magdalena”, la cantautora regresa con sus búsquedas alrededor del sonido del Caribe colombiano a través de una propuesta vocal relajada y una instrumentación sencilla, que siguen siendo parte de su sello sonoro. Botón de muestra es esta cumbia con arreglos de vientos de Esther Rojas y evocaciones a la obra del cañamillero mayor, Pedro “Ramayá” Beltrán.

“Chinita”, Los Rolling Ruanas

Este año, la agrupación juvenil de carranga estrenó dos sencillos, uno de ellos en vivo desde las casas de cada uno de sus integrantes al lado de la agrupación chilena Inti Illimani. Ahora vuelven con un tema nuevo que reúne el blues con la tradicional música campesina del interior del país. Con un videoclip dirigido por Nicolás Caballero y rodado entre Bogotá y Choachí, los Rolling Ruanas hacen la siguiente invitación: “Acompáñanos a celebrar el amor en todas sus formas. Que la música sea un compás de fondo para alegrar estos tiempos, para sobrellevar la incertidumbre, para volver al balcón, a la flor, a la serenata y la sonrisa de la noche”.

“Desierto”, El Cuatro

Este año la agrupación de joropo alternativo al comando de Guillermo Díaz en voz y cuatro, lanzó “El vuelo”; un sencillo en el que acompañaron a la voz solista de Juan Galeano, como parte de su búsqueda de un sonido que vincule las posibilidades del rock con la música llanera. En esa misma línea se mueve su más reciente tema, creado por el hijo del desaparecido maestro del joropo Beco Díaz, cuya génesis se dio mientras improvisaba con su instrumento. Al respecto cuenta: “Musicalmente visualizo tonos azules, el color del Llano de noche, y la melancolía del blues, colores electrónicos de sintetizadores análogos mezclados con el sonido ‘vintage’ de las guitarras eléctricas de caja y el cuatro, protagonista como instrumento acompañante”.

ETIQUETAS