Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Fanpage Facebook Edilson Sánchez.

‘Silesia tiene sabor’ de Edilson Sánchez

Salsa hecha en Polonia: Edilson Sanchez es un bajista y compositor bogotano radicado en la ciudad de Byton, en la región de Silesia, hace más de 14 años. Su relación con la música empezó a los 13, cuando recibió una guitarra de cumpleaños. Estudió guitarra clásica en la Universidad Pedagógica y más adelante fue docente.

Después de recibir un taller con el bajista cubano Diego Valdés se enamoró de este instrumento e hizo parte de varios ensambles de Jazz entre ellos el de Gilberto “Tico” Arnedo. En 2005 decide viajar a Polonia a estudiar una maestría en jazz con énfasis en bajo eléctrico y bajo la tutoría de Adam Kowalewski culmina sus estudios en 2007.

En este país lanza su primer álbum, "Domingo", que sintetiza sus influencias, y en 2014 forma el proyecto The Latin Lovers con un formato donde prima el sonido del vibráfono, inspirado en la influencia de intérpretes del mambo y la salsa de la década del 60. El presente tema lo escuchó usted primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.