Pasar al contenido principal
CERRAR

El Quinteto Femenino Filarmónico de Bogotá llega al Teatro Jorge Eliecer Gaitán

La presentación comenzará a las 7 p.m. e irá hasta las 8 p.m.

Este viernes 9 de abril, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán recibirá la presentación del Quinteto Femenino Filarmónico de Bogotá en el marco del Ciclo de Cámara que viene realizando la Orquesta Filarmónica en la capital del país.

Un concierto que tendrá como aperitivo central las obras del compositor noruego Edvard Grieg y de algunos autores colombianos como Adolfo Mejía, José Revelo, Carlos Vieco y Luis Calvo.

El evento se desarrollará bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Por este motivo, habrá un control de aforo y los organizadores recomiendan llegar con dos horas de anticipación para evitar aglomeraciones durante el ingreso al escenario.

Cabe recordar, que esta agrupación nació con motivo de la convocatoria realizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el contexto del Día Internacional de la Mujer 2020, con el objetivo de enaltecer el papel de la mujer en el sector artístico y el medio musical colombiano.

El Quinteto está conformado por: Blanca Viviana Niño y Liliana Parra Puerto en el Violín, Andrea Carolina del Pilar Sánchez Ruiz en la Viola, Olga Lucía Ospina en el Violonchelo y Mónica Suárez Quiceno en el Contrabajo.

“El Quinteto Femenino Filarmónico busca difundir la música colombiana mediante arreglos de reconocidos compositores colombianos como: Oriol Caro, Jaime Jaramillo, Javier Martínez y Fernando ‘El Chino’ León, entre otros. Son versiones hechas exclusivamente para este grupo”, subrayó el comunicado de la Orquesta Filarmónica.

La presentación comenzará a las 7 p.m. e irá hasta las 8 p.m., y las boletas estarán disponibles en la taquilla del teatro o virtualmente.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X