Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Adriana Lucía, Grupo Bandola y Oscaryván Garzón Trío

Adriana Lucía, Grupo Bandola y Oscaryván Garzón Trío se toman los estrenos de esta semana.
Radio Nacional de Colombia
“Danza negra”, Adriana Lucía

También conocido como “Cumbia colombiana”, el clásico “Danza negra” fue compuesto por Lucho Bermúdez en 1946, durante su primer viaje internacional, a Buenos Aires.

La presente versión es el segundo sencillo del nuevo trabajo discográfico de Adriana Lucía, “Maestro Lucho”, compuesto por 10 temas del bolivarense, con el acompañamiento de big band de más de 20 músicos dirigida por el arreglista y productor Emmanuel Briceño.

El trabajo ya puede ser escuchado en plataformas virtuales y muy pronto verá la luz en formato físico. El video del tema también se encuentra disponible, y fue registrado en el Museo Histórico de Cartagena.

“Cumbia interplatanaria”, Grupo Bandola

El Grupo Bandola fue fundado en Sevilla, Valle del Cauca, en 1982. Más allá de la clara alusión al instrumento musical, el nombre de la agrupación tiene su origen en el imaginario de una banda musical de amigos.

A través de sus 40 años de existencia ha logrado construir un proyecto sostenible y sólido; un proyecto musical y de vida, perdurable y trascendente para la comunidad y la región, ya que Bandola es también una institución de gestión cultural y de formación artística en la región, promotores y organizadores del Festival Bandola de Sevilla y Sevijazz.

El presente tema en clave de cumbia, con todo el sentido del humor característico de la obra de Bandola, es lo más reciente de su producción.

“Resiliencia”, Oscaryván Garzón Trío Feat. Palo Cruza’o

En 2016 apareció “Cumbre y asfalto”, primera producción sonora del pianista bogotano Oscaryván Garzón en trío.

Desde ese entonces ha trabajado en ese formato, célula del jazz tradicional que le ha permitido pasar por temas e improvisaciones en diferentes estados de ánimo. “Resiliencia”, a golpe de música llanera, es el sencillo que le da nombre a su nueva producción discográfica, e incluye a músicos de la agrupación Palo Cruza’o como su líder, el intérprete de maracas Omar Fandiño y el cuatrista Libardo Rey, junto al bajo eléctrico de Diego Pascagaza.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal