Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Walter Silva, Siguarajazz y Toño Restrepo

Estos son los nuevos sonidos que llegan a la radio pública.
Música
Colprensa
Artículos Player

“La boyacense bonita”, Walter Silva

Después del susto de la enfermedad, la buena noticia es que hay “Chino de los Mandados” para rato. Nacido en 1973 en La Plata, Casanare, Walter Silva se ha convertido en una de las figuras ineludibles del canto recio en los Llanos Orientales colombianos. Luego de participar en diferentes concursos y de lanzar algunos trabajos discográficos por su cuenta, en 2002 el público le empieza a dar la relevancia debida tras la publicación de “A que te dejas querer”, su cuarta producción. Desde ese momento, no hay festival o evento de joropo en el que su nombre no sea uno de los más llamativos en el cartel. Su siguiente disco, “Ya no le camino más”, obtuvo una nominación al Grammy Latino. Y de regreso, después del trabajo “Cosecha traviesa”, tras su convalecencia nos trae una canción que recuerda las pasadas celebraciones del Bicentenario de la República, vinculando carranga con su tradicional sonido llanero.

“Vino amigo”, Siguarajazz

En conmemoración de sus dos década de salsa y jazz latino desde Medellín, la agrupación Siguarajazz lanza el trabajo “Salsero 20 aniversario”, con ocho composiciones inéditas de Juan y Nicolás García, fundadores del colectivo. Según lo explican ellos mismos, esta producción, ganadora de estímulo por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, es un homenaje a la Comuna Nororiental, que cumple 100 años de resistencia, y de donde ellos provienen. La producción del videoclip estuvo a cargo de Fito Az, y la voz corre por cuenta del venezolano Gustavo Gerardo.

“Me viene bien”, Toño Restrepo y Colombita

Recordado por su trabajo “En la sala con el Joe”, en homenaje al Joe Arroyo con versiones jazzeadas de sus clásicos, el cantante y productor Toño Restrepo tenía desde hace más de 15 años la intención de lanzar un trabajo de música andina colombiana. Diversas situaciones impidieron la concreción de ese sueño pero hoy, en consonancia además con los 20 años de la agrupación Colombita, decidió tomar una guabina ya grabada pero inédita, original de Juan Fernando Sanmiguel, y así masterizarla para su lanzamiento en plataformas y como adelanto, ahora sí, de un trabajo dedicado por completo al sonido del interior.

00:00:00
Al aire
100%
X