Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el trompetista puertorriqueño Tommy Villariny

El también arreglista y productor musical, murió en su natal Puerto Rico.
Robert Téllez
Artículos Player

El trompetista, arreglista y productor musical puertorriqueño de 63 años, falleció este martes en la noche. Semanas atrás, había sufrido un infarto cerebral.

“Hoy partiste junto a papito Dios a arreglar, tocar trompeta y dirigir la grabación del mejor disco celestial. Sé qué harás un solo de trompeta en la madre y que el arreglo musical será tuyo. Quiero que sepas que, aunque aún no pueda escuchar ese disco, estaré aplaudiéndote desde ya con toda mi fuerza desde aquí”, manifestó Oscar Villariny, hijo del músico, en su cuenta de Facebook.

Tomás Benjamín Villariny, había nacido en San Juan, el 21 de mayo de 1957. Obtuvo su grado en composición y arreglos del Berklee College of Music, en Boston. De manera previa a su preparación académica musical, Villariny tocó como trompetista de las orquestas: La Selecta de Raphy Leavitt, Latin Brass, El Conjunto Chaney, La orquesta de Mario Ortiz y La Puerto Rico All Stars. En 1983 se integró a la compañía TH Records como arreglista y productor para distintos artistas del sello.

Su trabajo como arreglista fue extraordinario, su firma ayudó a consolidar muchísimos temas exitosos como: "Tú me quemas", "Antídoto y veneno", "Me fallaste", para Eddie Santiago; "Aquel viejo motel", para David Pabón; “Patrón de amor y guerra” y “La era de la sinceridad” para Amilcar Boscán; "Deseándote", para Frankie Ruiz; “Dime si eres feliz”, para Tito Rojas; "La agarro bajando", para Gilberto Santa Rosa; “Solo contigo” y “Tengo ganas” para Víctor Manuelle, "La sospecha", para Son de Cali; "Anuncio clasificado" para Willie Rosario; “Que me lo den en vida” y "Me liberé", para El Gran Combo de Puerto Rico; “Amigos”, “Estás segura”, y “Vamos a darnos tiempo”, para el Conjunto Chaney; entre muchos otros.

Tommy Villariny también fungió como productor musical para los premiados álbumes "Mi media mitad" y "En cuerpo y alma" del cantante Rey Ruiz. "Un arreglista debe poseer mucha sensibilidad. Nuestro trabajo es apoyar la letra del tema”; afirmó Villariny, en entrevista en la emisión del 27 de agosto del 2020 del programa Conversando La Salsa de la Radio Nacional de Colombia.

Escuche aquí la entrevista completa

Parte 1

Parte 2

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X