Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Qué suenen las guitarras! Ibagué Ciudad Rock vuelve a la presencialidad

El festival celebra sus 20 años de historia con conciertos presenciales; 6 mil personas podrán asistir.
Música
Fotos: Freddy Nagles
Freddy Nagles

Con actividades académicas, conversatorios y otros eventos sobre la industria y la cultura rock, se cumplirá la edición número 20 de Ibagué Ciudad Rock, el segundo festival público de este género más grande y antiguo en Colombia. Serán 19 bandas de diferentes subgéneros del ritmo que, desde la 1:30 p.m. del sábado 16 y desde las 2:00 p.m. del domingo, harán temblar el Parque Centenario de la capital tolimense.

Y estos 20 años son históricos, no solo por el número de la edición. Luego de 19 meses de haberse anunciado al mundo la llegada de la pandemia que cambió nuestra realidad y la forma habitual de relacionarnos, Ibagué Ciudad Rock se convierte en el primer evento de este género en el que se implementarán protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. En ese sentido, las directivas del certamen musical anunciaron que solo unas 6 mil personas aproximadamente podrán disfrutar de manera presencial los sonidos de guitarras eléctricas y baterías.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia – Chaparral, Walter Fernández, responsable de prensa y comunicaciones del Festival, esta versión se convertirá en un espacio que refrescará los ánimos luego de meses de confinamiento, luego de meses de abstención, de la ausencia de las tarimas y del sonido en vivo.

“Esta versión se necesitaba mucho para celebrar los 20 años, y porque ameritaba que nos reencontráramos nuevamente. Yo creo que esto se puede hacer correctamente si la gente atiende y es juiciosa con los llamados que hará la organización del Festival”, resaltó.

Rock

El cartel 2021

Bajo la curaduría de Aida Hodson, directora del Festival Día de Rock Colombia y Sonora Entretenimiento; y de Francisco Pardo, director del Car Audio Rock Festival, fueron seleccionadas las bandas locales que se presentarán en esta edición. Puesta en escena, creatividad y actitud, fueron algunos de los criterios que tuvo en cuenta este jurado para seleccionar el cartel local.

Una de las bandas de mayor proyección en Ibagué es Exequia, de heavy metal, la cual hará su show hacia las 8:45 p.m., y de esta manera abriéndole a la legendaria banda Kraken, del desaparecido Elkin Ramírez. Otra de las bandas míticas que llegarán a levantar polvo en el Centenario será Peste Mutantex, la cual se quedó en el corazón de los punkeros colombianos con el tan recordado tema ‘Dinero’, banda sonora de la película de Rodrigo D No Futuro.

Sábado 16 de octubre

01:30 p.m. Ultra.

02:15 p.m. Regidos X Nadie.

03:00 p.m. Rabia Contenida.

03:45 p.m. Rain Of Fire.

04:40 p.m. Zevixia.

05:25 p.m. Psylock.

06:10 p.m. Narcopsychotic.

07:05 p.m. Peste Mutantex.

08:05 p.m. Perpetual Chain.

08:50 p.m. Exequia.

09:35 PM Kraken.

Domingo, 17 de octubre

02:00 p.m. Johanna Alejandra Tovar & Ibagué Soul Pijao.

02:45 p.m. Nada que perder.

03:30 p.m. Vox Fractal.

04:15 p.m. Radio Élite.

05:00 p.m. Expreso Buenas Peras.

05:45 p.m. Frank’s White Canvas.

06:45 p.m. Ostinato.

07:30 p.m. Genitálica.

08:45 p.m. Doctor Krápula.

Particularidades en los protocolos

Habrá un control sobre la entrada y la permanencia de los asistentes al concierto, así como a la zona backstage, donde estará el personal de montaje sonido y la prensa. Así mismo, al interior del espacio la organización instalará lavamanos con antibacterial para que periódicamente estén los asistentes cumpliendo lo exigido en el protocolo contra el virus. Además, todas las personas (músicos, asistentes, técnicos, personal de logística, etc.) deberán tener al menos la primera dosis de la vacuna.

Los músicos de las bandas deberán cumplir con un protocolo especial: “Cada uno de los miembros de las bandas deberán cumplir su distanciamiento, que es mínimo un metro, y se podrán quitar el tapabocas solamente cuando hagan su show. En ese orden de ideas, ellos no van a tener inconveniente. El resto del stage deben portar su tapabocas”.

La versión donde más hubo asistencia en Ibagué Ciudad Rock fue el día cuando se presentó la agrupación argentina La Mosca Tsé-Tsé, el sábado 12 de octubre de 2019. Allí hubo, según el coordinador de prensa, por lo menos 12 mil asistentes. Hoy, bajo la nueva coyuntura sanitaria, el protocolo establecerá que solo se permitirá hasta el 50% de asistentes. Por esta razón, se controlará el número de asistentes por medio de manillas de color roja y amarillas para cada uno de los días del festival.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal