Pasar al contenido principal
CERRAR

A los 81 años falleció Roberto Roena, leyenda de la salsa

El músico puertorriqueño integró agrupaciones como Rafael Cortijo y su Combo, Fania All Stars y fue fundador de la orquesta Apollo Sound.
Música
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El salsero puertorriqueño Roberto Roena falleció este jueves a los 81 años. La noticia fue confirmada por Carlos Molina Jr., director del Museo de la Salsa de Cali y amigo cercano a la familia del artista.

‘El señor bongo’, como era conocido en el medio, fue miembro de diferentes agrupaciones musicales como Rafael Cortijo y su Combo, la Fania All Stars y fue fundador de la orquesta Apollo Sound.

Roena nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico. Dedicó su vida a la salsa, mundo en el que deja un brillante legado, se hizo famoso por su forma particular de bailar y su interpretación de instrumentos como el bongó y el cencerro.

El músico se inició en el Combo de Rafael Cortijo, participando en las grabaciones: ‘Cortijo En New York’ (1959); ‘Fiesta Boricua’ (1960); ‘Bueno, Y Qué…?’, ‘Quítate de la Vía Perico’ y ‘Danger’ (1961).

Durante estos más de 60 años de trayectoria musical, el salsero dejó composiciones emblemáticas como ‘Que se sepa’, ‘Por qué te niegas’, ‘Cómo te hago entender’, ‘Mi desengaño’, ‘Tú loco, loco, y yo tranquilo’, y ‘Marejada feliz’.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal