Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la semana: María Mulata, Puerta de Oro y Curaitivo

Estas son las nuevas canciones que llegan a la programación de Radio Nacional de Colombia.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

‘Azul’, María Mulata

Después de haber disfrutado de los sencillos de su producción ‘Idas y vueltas’ y tras su participación al lado de Urpi Barco en el tema ‘Martín Pescador’, regresa la cantautora santandereana María Mulata con ‘Colcha de retazos’, su primera producción discográfica dirigida al público infantil. Se trata de un trabajo hecho durante la pandemia, producto de una beca de creación de la Secretaría de Cultura de Bogotá, con letras escritas al lado de su madre, Carmen Álvarez, de Mónica Gontovnik y de Iván Benavides, quien además participó como productor con Harbey Marín. ‘Azul’ es un tema en clave de calypso sanandresano, en el que se describe a los niños las bellezas naturales de nuestra Colombia insular.

‘Gaviota’, Puerta de Oro

Como lo indica su nombre, Puerta de Oro es una agrupación procedente de Barranquilla, especializada en los territorios del jazz tradicional, latino y de fusión con ritmos del Caribe colombiano. Su propuesta ha sido muy bien recibida en eventos como Barranquijazz, Atlantijazz, y el Festival de Percusión de Córdoba, Argentina. Luego de ser firmados por la disquera independiente Tambora Records, la banda de 10 músicos lanzó este sencillo con videoclip. En palabras del grupo, se trata de una dedicatoria a los migrantes, desplazados y exiliados, “una oda a las ansias de un mejor futuro, y el dolor que genera caminar hacia él”.

‘Takura’, Curaitivo

Hace siete años nació Curaitivo, proyecto de sonidos sanadores del músico Alejandro Gómez Garzón, quien fuera parte de la banda de rock Ardila Lunch. Hoy, radicado en Salento, Quindío, Gómez lanzó ‘Blanco’, álbum con elementos del folclor suramericano con géneros como la cueca, la zamba o el bambuco que, para Alejandro, “son un mismo ritmo pero con diferentes acentos”. El disco fue producido en su estudio de grabación, Curitas Música, con participación de varios colegas que grabaron sus partes desde distintos rincones del mundo. Precisamente así nació la canción ‘Takura’, en la cual colabora el percusionista Urián Sarmiento. ‘Takura’ es un grito de tribu ancestral que llama a la unión y que festeja la vida.

00:00:00
Al aire
100%
X