Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival Ritmos del Mundo vuelve a Bogotá con ritmos africanos, afganos y de China

Un evento para disfrutar de los diferentes ritmos y folclores con artistas y presentaciones internacionales.
Novedades
Foto: Fanpage Daniel Giraldo Makovej
Andrea Calderón García

El Festival Ritmos del Mundo llega a Bogotá el domingo 14, sábado 20 y domingo 21 de noviembre, en donde se disfrutarán y conocerán los diferentes ritmos y sonidos musicales de culturas de todo el mundo.

Este evento es un festival independiente en Colombia que reúne a músicos en el ámbito del folclore étnico o del mundo, tanto tradicionales de vanguardia y los que no tienen una gran difusión comercial. En esta, su tercera edición, el tema del festival es “Ceremonial” y contará con tres fechas en donde los cupos serán limitados.

El primer día denominado “Mente”, se llevará a cabo el 14 de noviembre, en donde se desarrollarán talleres virtuales por medio de la plataforma Zoom, en el cual se conocerán ritmos de África del norte, con Salim Beltitane de Algeria; música que reverencia con Martha Rodriguez de Colombia; sonidos rituales de la América antigua con Esteban Valdivia de Argentina, entre otros.

El segundo día tiene por nombre “Espíritu”, que se desarrollará en el Espacio Odeón en Bogotá el día 20 de noviembre, allí se estarán presentando documentales musicales, recitales de Guchin (China), Rabab (Afghanistan), ceremonia muisca, danza sufi, entre otros.

En el último día, llamado “Cuerpo”, se trabajará un Taller de Danza africana con Diana Waldron, de Estados Unidos; también el Sitar, la Hanbia, el Merkaba y la Danza Colibrí. Todo lo anterior tendrá lugar en la Biblioteca Virgilio Barco, el día 21 de noviembre.

Para encontrar más información sobre la inscripción al evento y apartar las boletas, ingrese a la página principal del Festival Ritmos del Mundo o comuníquese por medio del correo electrónico: ritmosdelmundocolombia@gmail.com

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal