Pasar al contenido principal
CERRAR

Riosón, Afro Legends y Grupo Bahía en los Estrenos de la Semana

¡Nuevos sonidos llegan a Radio Nacional de Colombia!
Radio Nacional de Colombia
“La siembra”, Riosón

El nombre de la agrupación Riosón es legendario en la movida bogotana desde finales de la década del 90. En ese entonces se unieron importantes personajes de nuestros sonidos independientes como Carlos Iván Medina en piano, Teto Ocampo en guitarra, Santiago Roa en bajo, Gustavo “Pantera” García en voz y trombón y Gilbert Martínez en percusión, para amenizar las noches de bares como Katarsis, Gótica y Four Rooms.

A pesar del reconocimiento, no se habían decidido a grabar sus temas, hasta hoy. Para el año entrante prometen la aparición de 11 sencillos, iniciando por el presente, una salsa moderna y melancólica con participación del saxo de Pacho Dávila, la trompeta del cubano Orlando Barreda “Batanga” y los coros de Juanita Delgado, Jimmy Barrios y Juan Camilo Valencia.

“Berembembem”, Afro Legends

Liam V, Flowsiao y Seterling Delpa son los integrantes de Afro Legends, agrupación radicada en Cali que desde 2018 se ha dedicado a fusionar los aires del Pacífico con el dancehall, los sonidos urbanos y otras influencias modernas, con letras que hablan de resistencia y de redención de los pueblos afro, de sus luchas y sus territorios; todo ello bajo la producción de Iván Benavides para Discos Pacífico.

Berembembem” es el quinto sencillo de su nuevo trabajo, un tema que invita a pasarla bien en el fin de año y en el año que viene.




“Nuestra navidad”, Grupo Bahía

Con todo el sabor del Pacífico pero con notas que remiten de inmediato a las tradiciones jíbaras puertorriqueñas, Hugo Candelario González llega con su Grupo Bahía con un tema dedicado específicamente a estas fechas. Explica González sobre esta canción: “El mensaje que nos transmite es motivador, esperanzador e invita a continuar con estas bellas costumbres cultivadas por nuestros ancestros”.

Tras haber nacido en mayo de 1992 y luego de varios años de hiato, en 2017 González regresó al formato de orquesta, en ejecuciones donde la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá se integran con el piano, el bajo, la batería, el saxo y el trombón, en un perfecto encuentro entre dos universos musicales.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal