Pasar al contenido principal
CERRAR

Maelo Ruiz se presentará en Salsa al Parque 2022

El Festival tendrá como antesala todo un mes dedicado a la salsa, con actividades los cuatro fines de semana de mayo.
Robert Téllez

Luego de iniciar el año con una exitosa edición presencial de ‘Colombia al parque’, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la organización del ‘Festival Salsa al Parque’ han confirmado la presencia del cantante Maelo Ruiz para la edición del 2022, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio.

Ismael Ruiz Hernández nació en Nueva York y creció en Puerto Rico. Luego de formarse en la "Escuela Libre de Música” del municipio de Caguas, bajo la tutoría del director de orquesta Juan Pacheco, Maelo se familiarizó con los repertorios de exponentes como: Justo Betancourt, Héctor Lavoe y Pete “El Conde” Rodríguez.

Cuando cumplió 19 años, Maelo comenzó su carrera como cantante de la orquesta de Pedro Conga, con la que llegó a popularizar canciones como ‘Me niegas tanto amor’, ‘Vicio’, ‘Si supieras’ y ‘Nadie que igual que tu’.


'Me niegas tanto amor' – Pedro Conga y La Internacional. Canta: Maelo Ruiz

En 1994 bajo la compañía MP de Tony Moreno, se realizó la primera producción discográfica de Maelo Ruiz en calidad de solista, que incluyó el éxito "Te necesito mi amor", de la autoróa de la colombiana Elizabeth “Mimi” Ibarra. Así se abrieron para el cantante los mercados de Colombia, Panamá y Venezuela.

Dos años después (1996), con la publicación del álbum "Experiencia", que incluyó el tema "La dueña de mi corazón", le permitió llegar al público de México.

En junio de 2004 Maelo Ruiz grabó y lanzó el álbum En tiempo de amor", el primero junto a la compañía Codiscos y con la producción de Diego Galé, de la que se destacaron los temas "Así eres tú" de la pluma de Axel Martínez, "Será que si" de Luis Lambis, y dos baladas llevadas a la salsa: "Porfavor señora" de Juan C. Calderón y "Te va a doler" de Álvaro Torres, quizás el éxito de mayor reconocimiento en su carrera.

'Te va a doler' – Maelo Ruiz

En 2007 Maelo Ruiz obtuvo una nominación al Grammy Latino con la producción “Puro corazón”.  El afamado cantante, se unirá a la cuota salsera internacional del Festival Salsa al parque 2022 junto a Andy Montañez “El niño de Trastalleres”.

El Festival tendrá como antesala todo un mes dedicado a la salsa, con actividades los cuatro fines de semana de mayo, que la participación de bailarines, artistas y DJs, por distintos sectores de la ciudad.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos