Pasar al contenido principal
CERRAR

La Sinfónica Nacional de Colombia rendirá homenaje a Astor Piazzolla

La música de 'El rebelde del tango' llegará a Colombia en un concierto de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Dúo Binelli-Ferman y el director Francisco Valero-Terribas.
Sinfónica Nacional de Colombia, homenaje a Astor Piazzolla
Música
Foto: Colprensa
Colprensa y Radio Nacional de Colombia

Los principales y abanderados artistas de la música de Astor Piazzolla, quien era considerado uno de los más importantes músicos en la historia de la música en Argentina, llamado 'El rebelde del tango', llegará a Colombia para un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Acompañada de dos de los más aclamados solistas del sur del continente; el bandoneonista argentino Daniel Binelli y la pianista uruguaya Polly Ferman, la Sinfónica Nacional de Colombia se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, con una apasionante selección de obras, bajo la dirección del maestro español Francisco Valero-Terribas. Todo esto se vivirá a partir de las ocho de la noche del próximo martes, 24 de mayo.

El programa para este encuentro está compuesto por las suites ‘El Caballero de la rosa’ de Richard Strauss y ‘Troileana’ de Astor Piazzola, el poema coreográfico ‘La valse’ de Maurice Ravel, y la obra ‘Imágenes de Buenos Aires’ del maestro Daniel Binelli.


Te puede interesar: Esto es lo que debes saber para asistir a ‘Beyond Van Gogh’ en Bogotá


Sobre el Dúo Binelli-Ferman

Daniel Binelli y Polly Ferman son reconocidos a nivel internacional por incrementar la apreciación del tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas en una alianza entre el bandoneón y el piano. Desde su debut en la ciudad de Nueva York, en enero de 2000, sus giras los han llevado a escenarios que incluyeron actuaciones en Tokio, Beijing, Shanghái, Roma, París, Múnich, Berna y San Petersburgo, así también como en Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco y Miami.

El maestro Francisco Valero-Terribas

El director español Francisco Valero-Terribas ha sido calificado como “uno de los maestros españoles más valiosos, incuestionables y efectivos de su generación” por la revista ‘Scherzo’. Ha hecho parte de temporadas en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro junto a la Orquestra Petrobras Sinfônica, en el Centro de las Artes de Seúl junto a la KBS Symphony Orchestra, de la Temporada de Ópera del Teatro Colón de Bogotá y de los ciclos de la Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica de RTVE y Orquesta de Valencia. 

Encuentra más información de este evento aquí.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal