Pasar al contenido principal
CERRAR

Las cinco canciones de Vicente Fernández más escuchadas luego de su muerte

Tras su muerte, algunos de los éxitos de Vicente Fernández se han convertido en tendencia en las plataformas digitales.
Música
Foto: Colprensa
Alejandra Restrepo

Después del fallecimiento de Vicente Fernández el pasado domingo 12 de diciembre, uno de los más grandes intérpretes de rancheras de los últimos 50 años, las reproducciones en plataformas digitales de sus éxitos han crecido en más del 300%.

Así lo explican plataformas como Deezer, Spotify e incluso revistas como Billboard.

Desde que Vicente Fernández ingresó al hospital en el mes de agosto, sus canciones crecieron un 300% en estos cuatro meses y desde el día de su fallecimiento ya han superado dicho porcentaje.

Las cinco canciones más escuchadas en estos días posteriores a su muerte ocurrida el 12 de diciembre son:

‘Acá entre nos’

Una frase que recita Vicente en esta canción, que mucha gente cree que él escribió, pero es del gran compositor mexicano Martín Urieta, gran amigo de Vicente y creador de muchos de sus éxitos, entre ellos Mujeres Divinas.

“Ay Martín, no cabe duda que también de dolor se canta, cuando llorar no se puede”, es de 1992 del álbum “Qué de raro tiene”.

‘Un millón de primaveras’

Una canción que hizo parte del disco “Para siempre”, que era el número 79 de Vicente, y merecedor del premio Grammy Latino como mejor álbum ranchero en 2007”. El disco ha vendido más de 2 millones de copias y es creación del poeta del pueblo Joan Sebastián.

‘Volver, volver’

Clásico de Fernando Z Maldonado, quien se lo entregó a Vicente cuando ya era conocido en el cine y tenía algunos éxitos en la radio de México. Su interpretación lo catapultó en todo el mundo como intérprete de rancheras, no era habitual escuchar una letra en la cual un hombre aceptara sus errores, y esta canción fue la que le ayudó a Vicente Fernández para ser reconocido más allá de las fronteras.

‘Por tu maldito amor’

Hizo parte de la banda sonora de una de sus 34 películas, titulada con el mismo nombre. El disco que salió al mercado en 1989 se llamaba igual, la canción era creación del compositor Federico Mendez, compositor del recordado éxito “De qué manera te olvido”. Ganó disco de platino por sus ventas.

‘Mujeres divinas’

Otro éxito de Martín Urieta, casi un culebrón que cuenta un momento de discusión entre el compositor y un grupo de hombres que discutían por las heridas que habían dejado en ellos las mujeres, sin embargo, otro hombre llega a defenderlas y dice que, aunque a él también lo hayan herido, sus mejores momentos se los han dado las mujeres. El álbum se llama igual y es de 1995, en la canción interviene el famoso requintista Chamín Correa, de Los Tres Caballeros.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal