Pasar al contenido principal
CERRAR
Descripción

En España se lanzó un disco recopilatorio del cantautor Abelardo Carbonó con sus grandes éxitos de los años 70 y 80 que hoy son considerados la pre-historia del género de la champeta. “Para mí ha sido tan bueno que estoy que tiro la toalla”, afirma el intérprete.

“El maravilloso Mundo de Abelardo Carbonó” es una nueva publicación del guitarrista de ritmos africanos que se autodefine como natural y espontáneo en su música: “Mis ritmos no son costumbristas, ni yo mismo comprendo la expresión musical que yo tengo”.

En muchos rincones del mundo, este artista nacido hace 65 años en Ciénaga (Magdalena) tuvo un auge que según él, es mayor que el que ha tenido en Colombia. En Alemania, por ejemplo, Carbonó tuvo un éxito que no se esperaba: “Toqué mi guitarra y se ponían histéricos con la música, estaba toda de moda y me entere cuando fui”. Tras éxitos tan importantes como ‘A otro perro con ese hueso’, ‘Carolina’ y ‘La negra kulengue’, Abelardo Carbonó trabaja en su próximo disco, que se llamará ‘Abelardo Carbono y su música Afro-latina’.