Pasar al contenido principal
CERRAR

Primeros hallazgos del accidente de aeronave en Meta

Los primeros hallazgos del accidente del avión que se estrelló este fin de semana en Meta fueron revelados por la Aeronáutica Civil.

Información suministrada por el Coronel Miguel Camacho, jefe de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aeronáutica Civil, verificaciones iniciares sobre el accidente del avión DC-3, de la compañía Láser, la tripulación reportó fallas en un motor, al encontrarse a 60 millas de Villavicencio. Asimismo, el Coronel indicó que la tripulación también reportó que no había logrado controlar dicha falla.

Adicionalmente, el funcionario agregó que la aeronave descendió continuamente y bajo el apoyo del Centro de Control de Tránsito aéreo intentó acercarse a alguna pista que le permitiera llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, dado que no alcanzaría a llegar hasta la capital del Meta. Sin embargo, 20 minutos después, la tripulación se comunicó para notificar que tenía una pista a la vista, pero en ese instante se perdió la comunicación y el contacto del radar.

“Aparentemente hubo control del avión hasta último momento y por las características del impacto se presume que el avión entró en una pérdida de control a muy baja altura”, aseguró el Coronel Camacho.

Por su parte Juan carlos Salazar, director de la Aerocivil, afirmó que desde Villavicencio, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la entidad coordinó la investigación y se encuentra realizando el contacto para que la atención de las familias se haga lo más pronto posible.

ETIQUETAS