Pasar al contenido principal
CERRAR

En 2017 más de 300 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio civil

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que en Colombia 341 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante el año 2017.

Por: Colprensa

La Superintendencia de Notariado y Registro informó que en Colombia 341 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante el año 2017. De acuerdo con la entidad, el año pasado Medellín registró 93 matrimonios en comparación con el 2016 cuando se registraron 28, siendo la ciudad con mayor número de bodas civiles en 2017. A estas capitales les sigue Bogotá con un total de 87, y Cali con 35.

La Superintendencia de Notariado indicó que los meses en los que se presentó el mayor número de matrimonios en lo corrido del 2017 fueron diciembre, agosto, junio y septiembre, en ese mismo orden, y que fueron medidos por la cantidad de solicitudes realizadas ante las notarías del país.

La entidad manifestó que las ciudades de Valledupar, San Andrés Isla, Montería y Neiva no registraron este tipo de matrimonios durante el 2017, pese a ser ciudades capitales en importantes regiones.

En abril de 2016 la Corte Constitucional dio vía libre para que parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio en el país.

ETIQUETAS