Pasar al contenido principal
CERRAR

El 21% de los bogotanos no se aplicarían vacuna de Covid-19

Al menos el 14% del total de los encuestados creen que el coronavirus no existe.

Una encuesta realizada por la Veeduría de Bogotá indicó que al menos el 21% de los ciudadanos no se pondrían la vacuna de Covid-19. La encuesta se aplicó entre el 15 y el 25 de octubre de 2020 a habitantes de la capital, hombres y mujeres de entre 15 y 79.

“El objetivo de consultar la voz de los ciudadanos sobre un asunto de salud pública tan determinante es brindar a tiempo las recomendaciones para que la administración Distrital adopte medidas necesarias para implementar un proceso de vacunación exitoso”, indicó el veedor Distrital, Guillermo Rivera.

Según indicó la Veeduría de Bogotá, al momento de preguntarle a los ciudadanos sobre la disposición para aplicarse la vacuna (cuando ésta esté disponible), al menos el 21% de los encuestados dijo no estar dispuesto a vacunarse.

“La mayor parte manifiestan temor ante posibles efectos secundarios en el organismo que pudieran ser incluso más graves que la exposición al virus, especialmente entre quienes no se encuentran en grupos de mayor vulnerabilidad. De otra parte, los ciudadanos manifiestan su escepticismo sobre la rigurosidad científica del desarrollo de la vacuna”, explicó Rivera.

Dentro de los resultados de este informe, la entidad detalló también que al menos el 14% del total de los encuestados creen que el coronavirus no existe, el 8% considera que las vacunas son antinaturales, el 77% considera que todas las personas deberían vacunarse y un 47% de los encuestados estarían dispuestos a pagar por el acceso a la vacuna.

La Veeduría Distrital de Bogotá recomendó que la Alcaldía Mayor debe implementar campañas de comunicación “para apoyar el proceso de compra Nacional. Medios masivos, redes sociales y publicidad en territorio son fundamentales para la tarea de combatir la desinformación y vincular población con y sin acceso a tecnologías TIC”.

ETIQUETAS