Pasar al contenido principal
CERRAR

A $28 mil millones asciende el costo de los daños por ‘elefante blanco’ en Bogotá: Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, agregó que se le imputarán cargos a las empresas y particulares que están relacionados con los retrasos de estas obras.

Tras concluir que el ex director del Fondo de Vigilancia y Seguridad en la capital de la República, Mauricio Fernando Solano presuntamente cometió delitos como peculado por apropiación, prevaricato y celebración indebida de contratos, la Fiscalía lo llamó a imputación de cargos, luego de la contratación que hiciera en el 2010 para la construcción de las instalaciones de la Policia Metropolitana de Bogotá.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, agregó que se le imputarán cargos a las empresas y particulares que están relacionados con los retrasos de estas obras que inicialmente estaban contempladas para 10 meses.

“No ha concluido por problemas estructurales de diseño, es una obra muerta en éste momento que tendrá que recuperar con grandes inversiones el Distrito y en donde se han identificado daños presuntos por 28 mil millones de pesos que constituiría el peculado advertido por la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Martínez.

El ente investigador ha encontrado que son cerca de 100 ‘elefantes blancos’ que se han detectado en diferentes departamentos y municipios, por esto y por otros delitos de corrupción, 20 gobernadores están siendo investigados por la justicia en Colombia.

“En todo el país hay alrededor de 100 ‘elefantes blancos’, usted puede ir a ver el Puerto Valencia en Montería, puede ver el coliseo del ‘Happy Lora’ en Córdoba; puede ver lo que pasó en el edificio metropolitano de la Policia en Bogotá; el de los Juegos Nacionales que no sólo afecta a Ibagué sino también en el Chocó”, señaló el Fiscal.

La Fiscalía viene entregando resultados en diferentes investigaciones que ha realizado en departamentos donde se han denunciado los elefantes blancos, que son aquellas construcciones en las que se invierten recursos públicos pero que quedan inconclusas.

ETIQUETAS