Pasar al contenido principal
CERRAR

Abogados de Aída Victoria Merlano renunciaron a su defensa

Mientras tanto las autoridades continúan adelantando los operativos para recapturar a la excongresista.

A través de Twitter, el abogado Harold Vega, anunció la decisión de renunciar a la defensa de Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aída Merlano, tras estudiar unas declaraciones que la joven dió en medios de comunicación. Junto a Vega también renunció el jurista Andrés Felipe Caballero.

Explicó Vega que la forma en que Merlano está llevando su proceso penal no es compatible con su manera de trabajar, por lo que aunque se alegran de haber logrado su libertad no continuarán su defensa.

"Sin duda alguna la satisfacción más grande que puede sentir un abogado defensor es lograr que una persona inocente recobre su libertad. Sin embargo, en ocasiones se presentan incompatibilidades, entre defensor y defendido, sobre la forma de abordar un proceso penal", aclaró.

El jurista aseguró además que Aída Victoria, es una buena mujer a la que espera se le respete su buen nombre, mientras la Fiscalía General continúa la investigación por su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos tras supuestamente haberle colaborado a su madre, la excongresista Aída Merlano, a escapar de las autoridades durante una cita odontólogica.

"Hemos presentado nuestra renuncia a continuar ejerciendo la defensa de Aída Victoria Merlano Manzaneda, mujer llena de valores, cuya libertad y buen nombre oramos continúe indemne, como persona inocente que es", concluyó.

Mientras tanto las autoridades continúan adelantando los operativos para recapturar a la excongresista Merlano quien desde el pasado 1 de octubre se desconoce su paradero tras escaparse de la Clínica La Sábana, ubicada al norte de Bogotá.

ETIQUETAS