Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Corte Constitucional reabre debate sobre prohibición total del aborto

Por un recurso de nulidad que interpuso la abogada Natalia Bernal, con el fin de que se estudien nuevamente las demandas para que no sea válido que la existencia legal de una persona comienza con su nacimiento, y para tumbar del Código Penal las tres causales en las que en Colombia no se criminaliza el aborto, la Corte Constitucional deberá volver a estudiar la prohibición total del aborto en Colombia y tomar una decisión.

Pese a que en marzo de este año el alto tribunal ya había negado estás dos demandas, nuevamente recibirá conceptos para definir si mantiene o tumba que la interrupción del embarazo se dé cuando el embarazo sea producto de una violación, exista grave malformación del feto o peligre la vida de la madre.

Para la abogada, la Corte debe pronunciarse de fondo sobre el asunto, ya que en su concepto no hay cosa juzgada, además aseguró que los magistrados no estudiaron correctamente sus demandas ni evaluaron todas las pruebas entregadas.

Sin embargo, a inicio de año, para la mayoría de los magistrados, Bernal no presentó argumentos suficientes, no cumplió con los requisitos de certeza y señalaron que sus argumentos fueron "genéricos y vagos".

Por el momento, la Corte Constitucional deberá reabrir este debate en el que ya negó un recurso de súplica, con el que Bernal pedía que se admitiera una nueva demanda contra los artículos del Código Civil sobre los derechos de los no nacidos.