Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo.

Confirman siniestro de una avioneta en la que viajaba la alcaldesa de Taraira

La Aeronáutica Civil confirmó que hacia las 10:40 a.m. de este sábado, se registró el siniestro de una avioneta que cubría la ruta San José del Guaviare - Villavicencio. De acuerdo con la información preliminar, la aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en cercanías a Villavicencio, donde no se encontró a ningún sobreviviente.

La avioneta  DC-3 de matrícula  HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, se declaró en emergencia en el momento de los hechos. Las autoridades revelaron los nombre de las 14 víctimas identificadas:

1. Humberto Araque             
2. Doris Villegas - alcaldesa del municipio de Taraira (Vaupés)              
3. Catalina Araque Villegas                         
4. Alex Rodríguez                
5. Alejandro Fonseca        
6. Jaime Carrillo (piloto)   
7. Jaime Herrera (copiloto)                       
8. Camilo Lozano          
9. Sandra Mejía Ibargüen     
10. Juan Carlos Méndez Ramos.                                 
11. Cristian Camilo Lozano Escobar             
12.  Manuel Mejía         
13. Willliam Alarcon
14.  Alex Moreno (Técnico)

Según la Aerocivil, una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se encontró que la aeronave siniestrada contaba con certificaciones vigentes. La entidad indicó que de igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes.

Apoyo para víctimas y familiares

La Aeronáutica reportó que una vez fue establecido el Puesto de Mando Unificado en el Aeropuerto de Villavicencio, desde allí se han realizado las distintas coordinaciones para la atención de la emergencia ocurrida esta mañana.

Entre las medidas dispuestas, se habilitó la línea telefónica 311 564 30 40, para información y atención a los familiares de las víctimas. Tanto la compañía Laser como la aseguradora estarán atiendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Medicina Legal de Villavicencio para su identificación. De igual forma, se dispuso de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas cuando se requiera.

“La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI”, manifestó la autoridad aeronáutica en un comunicado.