Pasar al contenido principal
CERRAR

Acemi rechazó apertura de investigaciones por parte de la Procuraduría

El órgano de control abrió los procesos debido al represamiento en la entrega de resultados de pruebas Covid.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, aseguró que las declaraciones del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, frente a la apertura de investigaciones a 17 EPS por la demora en entrega de resultados Covid, es “una lastima”, pues en su opinión, las EPS trabajan por el país

“Es una lástima que el procurador siga utilizando los viejos paradigmas y las viejas herramientas, que nunca han servido para acabar con la corrupción, y no haya entendido que estamos en pandemia, que necesitamos nuevos instrumentos, nuevas formas de ver el mundo, soluciones prácticas como las que se acogieron en Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla para enfrentar este problema. Por eso es que el país ya no respeta a los organismos de control”, afirmó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

De igual forma, aceptó que sí hay un atraso en la entrega de resultados, pero aseguró que no es mayor a las que se elaboran todos los días en las EPS, ya que han aumentado en el procesamiento de pruebas en el país.

“Si el Procurador mismo dice que tenemos un represamiento de 70.000 pruebas y según la información del Instituto Nacional de Salud estamos haciendo casi 38.000 pruebas diarias, quiere decir que el retraso es de poco más de un día y medio o dos días, pero es un retraso muy razonable si se tiene en cuenta las dimensiones de la pandemia”, recalcó Morales.

Por último, aseguró que es una desmotivación la apertura de estas investigaciones para todos los trabajadores de la salud, que le han puesto el “pecho” a esta situación que vive, no solo el país sino el mundo entero.

“Es una lástima que esto desmotive a los trabajadores al llegar a sus puestos de trabajo de la salud. Ellos han entregado su vida, energía, tranquilidad y ahora se tienen que levantar a enfrentar investigaciones de la Procuraduría, cuando ninguno de ellos ha cometido ningún acto de corrupción que sea de interés de esa entidad”, señaló.

Es de resaltar que la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación, cobija a los representantes legales de: Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS.

ETIQUETAS