Pasar al contenido principal
CERRAR

ACNUR entregó equipos e insumos médicos a hospitales de La Guajira y el Cesar

Entre los equipos donados hay camillas, termómetros de detección infrarroja, otoscopios, estetoscopios y oftalmoscopios.

Para ampliar y fortalecer los sistemas sanitarios en La Guajira, la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, entregó equipos e insumos médicos a hospitales del Cesar y La Guajira.

La dotación benefició los hospitales Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, el hospital San José de Maicao y el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

Entre los equipos donados hay camillas, termómetros de detección infrarroja, otoscopios, estetoscopios, oftalmoscopios y otros insumos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante la pandemia por el Covid-19, de los centros asistenciales ubicados en el norte y en el sur del departamento.

Federico Sersale, jefe de oficina del ACNUR en Cesar y La Guajira, indicó que “estas donaciones a los hospitales de Riohacha y San Juan, se hacen en el marco de un fortalecimiento general que se está haciendo a los hospitales e instituciones que lideran la respuesta ante la pandemia por el Covid-19”.

En el hospital San José de la ciudad fronteriza de Maicao, se han instalado 25 unidades de refugio que permitirán atender 66 pacientes adicionales a la vez.

Explicó Sersale que "todo el proceso de colaboración internacional se está realizando de la mano de las secretarías locales de salud y se está brindando apoyo en la elaboración de planes de contingencia, diseños de hospitales de campaña y albergues de emergencia".

En la zona fronteriza de La Guajira, la ARNUC acompaña a refugiados venezolanos y colombianos retornados, así como también el trabajo con la comunidad acogida que ha recibido a más de 160,000 refugiados del vecino país en los últimos años con gran solidaridad, finalizó Federico Sersale.

ETIQUETAS