Pasar al contenido principal
CERRAR

Agremiaciones médicas alertan por aglomeraciones en el Metro de Medellín

Largas filas y congestiones se siguen presentando especialmente en las horas pico de la mañana.

Desde el Colegio Médico de Antioquia manifestaron su preocupación por las aglomeraciones, largas filas y congestiones en varias estaciones del Metro de Medellín, luego de implementada la medida de toque de queda desde las 6:00 p.m

Carlos Valdivieso, gerente de esta entidad, hace un llamado a las autoridades civiles para que estructuren los horarios laborales y así evitar una cuarentena total.

“Hacemos un llamado perentorio a las autoridades civiles para estructurar los horarios laborales en las instituciones del gobierno, en las entidades financieras, en las fábricas y en el comercio en el Área Metropolitana, de lo contrario, lo único que procede es el cierre a través de una cuarentena total”, dijo Valdivieso.

Las aglomeraciones se vienen presentado en horas pico de la mañana y la tarde. Tras esta situación, Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia, indicó que es necesaria una articulación del Metro de Medellín, para reactivar los horarios escalonados que funcionaron el año anterior.

“Volver a la estrategia de los horarios escalonados, porque el año pasado teníamos pocos sectores reactivados y hoy tenemos todos los sectores reactivados. Necesitamos que el Metro de Medellín nos diga cuáles son los sectores que están generado el caos y el otro sector que no tiene tanto flujo”, expresó Posada.

Según las autoridades, no se descartan medidas adicionales ante el aumento significativo de los casos de Covid-19. A corte de este lunes, para Antioquia se reportaron 2.479 nuevos casos y 41 personas fallecieron a causa de virus, así, el departamento llegó a los 387.436 contagios y 7.204 muertes por la enfermedad.

En los municipios del Valle de Aburrá y Valle de San Nicolás en el oriente antioqueño, rige el toque de queda entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., mientras que en el resto de municipios del departamento opera entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. La medida aplicara hasta el próximo 19 de abril.

ETIQUETAS